22.11.08

Internet: Ventana al mundo.


Reconozco que soy un auténtico fanático de las nuevas (bueno y de las viejas) tecnologías, sé que quien me conoce lo sabe.



Pero es que reflexionaba el otro día, la verdad es que el libro de Solano me ayudo a ello, sobre el cambio que ha traido a nuestro día a día.



A mi en particular me apasiona la mejora en la comunicación, yo me siento mucho más libre, puede parecer una tontería pero poder quejarme, opinar, contar mis reflexiones, leer la misma noticia en varias fuentes, eran privilegios que hasta hace nada estaban al alcance de muy pocos.



Internet lo ha popularizado, en el mejor de los sentidos de la palabra.



¿Riesgos? Muchísimos, como cualquier herramienta, mal usada tiene riesgos, de hecho los padres tenemos, y debemos, hacer el sobreesfuerzo de no quedarnos anquilosados y aprender a usar la herramienta, pues como ventana al mundo que es, está en ella todo lo bueno y lo malo que en el mundo hay.



Bueno aunque hay que pensar que nuestros hijos llegará un día en que nos superarán, menos mal si no no evolucionariamos, y también llegará un día en que tiene que salir a flote la educación que han recibido, deben ser ellos /as los que escojan entre lo bueno y lo menos bueno.



Pero siempre, será mejor tener acceso a mucha información y poder elegir , a que sean otros los que piensen por nosotros, por ahí venía lo del libro de Solano.



Un saludo a tod@s


Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.

Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.



No hay comentarios: