29.5.16

Voy a escribir de fútbol...



Voy a escribir de fútbol, por mucho que a mí el fútbol me importe un rábano, sí que me sirve para divertirme:
Nunca lo he jugado bien. Probablemente por ello he practicado muchos otros deportes.
Respecto a mi trayectoria como aficionado siempre digo que soy aficionado a dos equipos: al Betis y al que juega contra el Sevilla. ¿Por qué? En realidad por nada, ni hay que tomarse mi frase en serio, pero sí es cierto que me gusta picar, y la guasa y sana rivalidad que sólo se entiende por aquí. Ello no es óbice para que "debo confesarlo Padre" haya estado en el campo del eterno rival en cuartos de final de la UEFA ( o cómo demonios se llame ahora) y me haya mimetizado con el ambiente y acabase en el final abrazado a un tipo al que no había visto en mi vida. ¿Qué quieren? Soy así, si hay una opción a pasar un buen momento, pues la aprovecho...
Me gusta la guasa... de mi añorado Metrolico, recuerdo como uno de los mejores momentos los 15 minutos de la tarde cuando llegaba un transportista al que teníamos apodado "Finidi" y montábamos unas tertulias antológicas, llenas de piques y sentido del humor...
Con el alumnado me sirve para romper el hielo. Vaya por adelantado que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, insulto o, ni mucho menos, el disparate y la "sobreimportancia" y trascendencia que ha tomado el dichoso fútbol en la vida del país.
Anoche fue el "partido del siglo" (creo que es el vigésimo de lo que llevamos de año) y yo, qué quieren que les diga, aunque mi M. es madridista por respeto al no-sevillismo de su padre y a no compartir su sentimiento fatalista de convertirse en verdiblanco pues yo ayer iba con el más débil, iba con el Atleti.
A ese equipo le tengo cariño, principalmente por compartir el devenir fatalista de la vida con mi Betis... "Qué manera de sufrir, qué manera de perder..." y sobre todo porque es el equipo de mi familia extremeña: ya lo decía mi sobrija de pequeña: "Tito, nosotros somos del Betis y del "bético" de Madrid"...

Pues eso, que ayer me acordé de los míos... aunque mientras el partido yo estuviese en el Más que tapas disfrutando de lo que nos puso Edu, que ya les he dicho que a mí el fútbol me importa un rábano...

¡Atleeeeeti!

Un saludo a tod@s

Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha.
Roberto Fontanarrosa (1944-2007) Escritor argentino.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oléeeeeeeeeeeeeeeeee mi familia betica, eso es cariño lo demás un cuento. Os queremos un montonazo.
Un pequeño resumen de como vivieron la noche de ayer esta familia vuestra, como sucede en casi todas las casas, tambien aqui hubo división de componentes, unos del Madrid y otros del Atleti ( la verdad sea dicha, ganan por mayoria los del atleti)comienzo por mi hijo y su pareja, cada cual marcho a su peña para ver el partido, Jacobo con los madridista y Victoria con los atleticos,de esta forma evitaban echar por tierra o maldecir alguna jugada. Desirée y su media naranja optaron por ir a ver el partido al Palacio de los Deportes ( los dos son del atleti) Cristina y su pareja en un bar con sus amigos atleticos como ellos, por lo visto se paso mas de una hora llorando por la perdida de su equipo ( ella es la mas atletica de la familia) Erika y su pareja tambien divididos, ya sus colores tambien son difirentes,Alejandro en su caa en Mallorca con su pareja, no penseis que lo tuvo mas facil, ya que él es del Madrid y su chica del Barça pero.... con tal que no ganase los rivales de su equipo, pues estaba de parte del atleti ( a ver si con un poquito de suerte la hacemos de los nuestros) Las mamis de estos dos mini-equipos por whatsapp, comentando el partido. Y os digo que mi corazón no tomo partido por ninguno ya que lo importante para mi, es que ganaba " Madrid" y con ello " ESPAÑA" que mas da el color de sus camisetas, lo importante es sentirse español ante todo... Si mi querida familia betica TRIUNFO PARA ESPAÑA.






Firmado:


BETICOS DE MADRID