30.8.14

Lo siento, soy un bicho raro...


Qué quieren que les diga... lo sé, no soy lo habitual... no me da pudor decirlo...

"Me gusta mi trabajo"

Me encanta el ocio, divertirme en general, salir, entrar, la playa, el campo, las ciudades, viajar, los deportes, la lectura, la música, los "cacharritos" electrónicos, los amigos, la comida, la cocina, las exposiciones, el teatro, el cine, ...

...pero ello no está reñido con que me considere un privilegiado:

Tengo trabajo (que en la España del 2014 ya es decir mucho), además me gusta lo que hago, no me aburre, creo que (aunque necesitaría unas 3547 vidas para aprender lo que me falta) no lo hago mal del todo, el equipo al que pertenezco está lleno de personas absolutamente extraordinarias, grandes profesionales encajados en cuerpos de personas excelentes. Si además me pagan por ello... Alguna vez para alguna otra actividad interesante para la que me han llamado a colaborar, una vez hecha (tonto del todo tampoco soy...) le he dicho al responsable: "Habéis hecho un negocio ruinoso, gratis también la habría hecho"

No me suelo quejar de forma vacía, a mi profesión (como a casi todas) le están dando palos por todos sitios. Hay mucho que arreglar y parece que no excesiva voluntad de hacerlo, pero...

...pero aún tengo ilusión, aún voy a echarle toda la energía que he cargado este mes para que de mi cocina salga el mejor pastel...

¿Por qué me ha dado hoy por contar esto?... pues yo que sé...será que "El Corte Británico" lleva 20 días anunciando la vuelta al cole y el lunes ya será verdad...

¿Esto es el Síndrome Postvacacional? pues será... suerte que a mí a las ocho u ocho y cinco de la mañana ya se me habrá pasado...

Y como diría alguien por ahí, el tiempo de ocio se disfruta mucho más por comparación con el trabajo...

Un saludo a tod@s

PD: Otro motivo de escribir este post es comprobar una teoría de mi Compadre, yo es que, como para casi todo en la vida, soy un empírico patológico...


Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, has dado en el clavo, has escrito esta maravilla sencillamente porque el lunes tienes que volver al trabajooooo... y te estás auto-convenciendo. Tengo un amigo de Mairena, creo que amigo común, profe de mates que lleva una semana medio depre, y no hace más que decir que el lunes tiene examen...., jeje, será que lo pone, se ha aplicado un tratamiento intensivo: una visita al bar diaria con los amigos....bienvenidos al mundo real.

Un abrazo

Anastasio Pineda dijo...

Con lo bien que había quedado yo... y siempre tiene que llegar alguien disfrazado de "Pepito Grillo" a puntualizar algo...

Un abrazo

PD: Mi Compadre dice que ya se encuentra en forma para un reto al pádel...¡Tiembla!