1.1.14

el mobi le ganó la batalla al epub...


Hace tiempo que no escribo sobre libros, y qué mejor para empezar el 2014 (por cierto, ¡Feliz año nuevo!) que hablando de libros.
Últimamente tengo varios entre manos, pero de los leídos los que más me han gustado son policíacos o pseudo.
Por destacar algunos me han entretenido mucho la saga del comisario Javier Falcón, C. la última vez que hablamos se sorprendió mucho de que me la hubiese terminado...¡Pero si fue él uno de los que me los mostró!...y yo soy así de intenso... Altamente recomendables para los que gusten de novela negra y además ambientada en Sevilla...aunque escrita por un inglés, eso sí...con lo cual es curioso ver cómo nos retrata...

Por otros motivos cayó en mis manos unos días "El asesino de la regañá" y me dio tiempo de leer un par de capítulos, ello hizo que "buscase" la edición digital. La novela está escrita en clave satírica y se lee en un ratillo, está divertida; es una mezcla de "cámara de los balones" con "los tontos de capirote"...Sin pretensiones pero divertida, esperemos que a M.  le guste.

Bien y...¿Por qué ese título?... pues, porque aunque yo me resistía, añoranza del romanticismo del papel, ya hace tiempo que leía principalmente en formato digital, en el iPad o en la tableta de M. pero he aquí que mi amiga L., por no se sabe muy bien qué tontería de deuda, decidió hace unos días regalarme un "kindle" (no, no es un huevo de chocolate) es el ebook de "amazon" y estoy como un niño con juguete nuevo. Por ponerle una pega "lee" un formato propio de archivos -"mobi"- y no el que parece que se va convirtiendo en estandar -"epub"-...pero desde luego hasta que el "epub" se convierta en "VHS" y cope el mercado a mí me tiene encantado...

De los ensayos que estoy leyendo hablamos otro día, que si no después no sé de qué escribir.

Un saludo a tod@s

Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. Simpatiquísimo. Además lo deja abierto para frikis de Feria de Abril.

Er compadre.

Anónimo dijo...

Estos días que no estoy para mucho trote he retomado con bastante intensidad la lectura de libros desde el móvil(un buen entretenimiento para noches en vela...) Acabo de leer y me ha sorprendido gratamente "el verano de los juguetes muertos", de Toni Hill. No suelo leer novela negra, así que no tengo un criterio demasiado fiable, pero si lo lees ya me contarás.
Un besote

Anastasio Pineda dijo...

Bueno,

Intenta dormir, si no al menos lee en un ebook (los hay muy baratitos...), me apunto la novela. Yo al contrario, sí suelo leer novela negra.

Por aquí lo contaré cuando llegue que ahora la pila es importante y Bill Bryson me tiene enganchado en inglés y español.

Saludos!