8.3.13

La música celta...

De cualquier exposición de mis sentidos al arte, creo que la música es el que más sensaciones y más profundas despierta en mí.
De todos los tipos de música que me gustan que son casi (¿casi?) todos, la música celta es de las que rápidamente me da "pellizco"
No sé por qué, pero me gusta mucho la música celta, si pienso cómo la descubrí me tendría que remontar a aquellos tiempo en que con mis amigos V. y P. jugábamos a entrar en un sitio para el que aún no teníamos edad pero que ponía una música excelente Gwendal se llamaba el sitio y el grupo que más sonaba allí...
De ahí me sigue gustando la música celta original, la antigua, la influenciada por ella, toda... por mucho que sus detractores la acusen de repetida o incluso irritante...
Hoy, por cuestiones que no vienen al caso me encontraba en un acto oficial en Oviedo, en mitad del acto ha entrado una banda de gaiteros, supongo que para los de aquí será como si allí metemos una banda de Semana Santa, pero a mí se me eriza el vello sólo de recordarlo.
Han tocado tres piezas, dos dulces y una animada, y la verdad han conseguido que afloren muchos sentimientos positivos y que  mi corazón bombee sangre a mucha, mucha velocidad, me han traído a la cabeza recuerdos, deseos, ilusiones y añoranzas...
Después se han marchado y la cabeza ha vuelto a tomar el control de la situación y le ha explicado al corazón que, como se confirmaría más tarde, no conviene ilusionarse demasiado con casi nada...
Pero... fue bonito mientras duró...

Un saludo a tod@s


La Ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.
Anónimo




No hay comentarios: