3.2.13

Los hijos de los días...

Este libro, como tantos otros, me lo recomendó mi amiga B., una garantía, casi siempre, cuando el libro viene con ese marchamo.
Los hijos de los días es una sucesión de 365 relatos muy cortos barriendo el calendario de 1 de enero a 31 de diciembre, casi siempre enlazándolo de forma más o menos forzada con el día en cuestión.

Es un libro de los que uso para compartir con otro más "contundente" pero que al momento tuvo la capacidad de monopolizar mi lectura diaria.

Veamos algunos ejemplos:

10 de Diciembre:

En el año 2009, en el Día de la declaración universal de los derechos humanos, el presidente Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz.
En su discurso de agradecimiento, al presidente no se le ocurrió nada mejor que rendir homenaje a la guerra: la guerra justa y necesaria contra el Mal...

10 de Mayo

El poeta Roque Dalton era jodón y respondón. Nunca aprendió a callar ni a obedecer, y ejercía un desafiante sentido del humor y del amor.
En la noche de hoy del año 1975, sus compañeros...

18 de Diciembre

Hoy, Día del emigrante, no viene mal recordar que Adán y Eva fueron los primeros condenados...
...Quizás ella ya había perdido el privilegio de la inmortalidad, y Adán eligió compartir su castigo...


Buen libro, sí señor.

Un saludo a tod@s


Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Steve Jobs (1955-2011) Empresario e informático estadounidense.

No hay comentarios: