28.1.12

Programas Europeos...


Despacito, y con mucho trabajo, creo que me estoy convirtiendo en un experto en Programas Educativos Europeos (Comenius, Gruntdvig, Leonardo, Erasmus...) son muchos ya los programas en los que participa o ha participado el Centro que dirijo, y los resultados (siempre mejorables) son muy positivos...
Soy un pesado...
...y a base de ser muy pesado... creo que, un poquito, he influido en que probablemente el próximo curso los dos IES de nuestro pueblo comiencen su andadura en participar en estos programas... Ya no hay marcha atrás... una vez que empiezas con esto, cada vez querrás un poco más... Ahora habrá gente en el Centro que piense que esto se hace para "pasearnos" los profes, que siempre participan los mismos, que...
...Tiene muchísimo trabajo de organización, de preparación, de...
...Cuando los alumnos participan y, sobre todo, cuando terminan, quedan convertidas en mejores personas, más cosmopolitas, más tolerantes, más críticas, más competentes, valorando la importancia del aprendizaje de idiomas, de mentes más abiertas...  y eso, poco a poco, se va extendiendo a toda la localidad... es parte de nuestra obligación como educadores intentar mejorar la localidad en la que trabajamos...

Les deseo todo lo mejor a los dos IES (si no sale esta vez, hay que seguir intentándolo, ¡mucha paciencia!...), porque mi pueblo va a salir muy beneficiado de ello y el alumnado principalmente (es un acto de puro egoísmo... quiero todo lo mejor para mi hijo)

Un saludo a tod@s


Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.



No hay comentarios: