25.10.11

Los vascos...


Tengo muchos conocidos vascos...
Tengo una amiguísima que es A. "La Vasca", cualquiera sabe en realidad de dónde es ya...
Tengo una amiga que es vasca... se llama Nélida... aunque es vasca, su nombre (precioso) es de origen árabe y significa: "Antorcha...la iluminada de Dios..."
A mi amiga Nélida siempre que he tenido el placer de oírla (escucharla, a Nélida no se la puede oír sin escucharla...) ha hablado de muchas cosas:
De Educación, de Convivencia, de Paz...es una institución en estos temas...

No es casual que el 20-O, fuese de la primera persona que me acordase...Me alegré tanto...

Por lo demás, en realidad no me acuerdo del primer atentado o el primer muerto de ETA...

Pero sí, repaso mi vida y está salpicada, manchada, de momentos protagonizados por estos indeseables...

Vinimos de Alemania y mi abuelo aterrado me enseñó el periódico con el asesinato de Carrero...
...Un entierro en mi pueblo...
...El asesinato de Yoyes,...
...El santuario Francés...
...Hipercor...
...La casa Cuartel...
...Madrid...
...El colectivo Artapalo...
...Argel...
...La vuelta de un viaje y Miguel Blanco...
...Ernest Lluch...
...Alberto y Ascen (amigos de mi amiga)...
...Tomás y Valiente...
...M.C. (¿Muñoz Cariñanos, Martín Carpena?)...
...T-4...Estacio...
...
Tantos y tantos y tantos y tantos...

¿Por qué? ¿Para qué?...

Sé que habrá parones, sé que quedarán los cuatro iluminados, sé que la serpiente pegará coletazos, pero creo, espero, ojalá que, esto no tenga marcha atrás.

¡Lo merecemos!


"Querido Anastasio: Eskerrik asko, muchísimas gracias!!!!...
...

...Me alegra que compartas estos momentos tan esperados e importantes para nosotros.
Seguiremos en contacto
Un abrazo muy fuerte
Nelida"

Un saludo a tod@s

PD: A quien le guste y quiera ver qué opinan los vascos de todo esto, les aconsejo http://juanenruta.wordpress.com/2011/10/25/vaya-semaneta/

¿Qué hay entre el mono y el hombre? ¡¡Nosotr@s!! Aún nos falta mucho camino en el proceso de la humanización.
Nélida Zaitegi

No hay comentarios: