20.5.11

Reflexión...


Democracia es gobierno del pueblo...
Nuestra democracia tuvo su sentido en su momento y ahora tendría que dar un pasito más...
Fuera la ley Dohm, algo más proporcional y equitativo sería mucho más democrático, no es de recibo que quien más tiene menos pague o que quien no tiene su voto concentrado en zonas aunque tenga muchos esté infrarrepresentado...
El sistema de listas abiertas, ¿Por qué no se nos deja al pueblo (cuando menos en las municipales) que si el candidato 3 o 10 nos gusta más que el 2 (que han decidido una disciplina de partidos) podamos votar a ese/a?
Serían algunas de las posibles medidas.
De todas formas por mucho que se destripe a los políticos (cuando los contamos seguro que hay
bastantes más honrados que sinvergüenzas) la otra opción ¿Cuál es?
Que vuelva un nuevo tito Paco (cacique, dictador, populista o iluminado...) que haga una oligarquía de beneficiados e instaure un sistema corrupto de arriba a abajo...
Creo que me quedo con la Democracia...
¿Y el nuevo "movimiento" de "manifestantes"? Pues como siempre soy de natural prudente (desconfiado) o sea, que hasta que no vea quien o quienes son la "mano que mece la cuna" (porque esto es como las meigas haberlas hailas)
En fin, reflexionen hoy, reflexionen mañana, no digan eso de que todos son iguales porque no lo son... y en cualquier caso (VOTEN!), aunque sólo sea como homenaje al montón de personas que se pasó una vida luchando para que en este país se pudiese votar, e incluso escribir estas líneas.

Un saludo a tod@s

La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia.
Victoria Camps (1941-?) Filósofa española

No hay comentarios: