3.6.10

Bajada de sueldo...


Difícil, muy difícil... decir en principio que estoy de acuerdo con que me bajen el sueldo. Cuando no salen los números hay que tomar medidas.
Pero, lo que de verdad me fastidia (iba a decir j...) es cómo se alegra el personal:
-Cuando los sueldos andaban por 3500, 4000 euros, personas algunas de muy escasa formación se regodeaban de lo que ganaban y de lo que gastaban, nadie nos subió el sueldo entonces.
- Todos queremos que nos traten los trabajadores públicos como cuando han operado al Rey, pero eso sí, que les bajen el sueldo.
- Ya se está hablando de que a los trabajadores de las empresas públicas no les va a tocar. ¿¿¿¡¡¡!!!!??? Me lo tienen que explicar porque yo no lo entiendo. Si los hay que ganan mucho más que yo y, en general, ahí no se hacen oposiciones para entrar.
- ¿Nadie lo vio venir? Dineros inyectados a la banca, dineros y más dineros gastados en los distintos planes "E", políticas populistas (que no sociales) del "café para todos" (400 Euros para todos, 2500 Euros para todos, libros gratis para todos...)
- Se imaginan si un empresario les baja el sueldo, de pronto y sin pactar, a sus trabajadores... le queman la nave el primer día no laboral...
En fin que me bajan el sueldo y me tengo que aguantar.

Un saludo a tod@s

Un aumento de sueldo es como un martini: sube el ánimo, pero sólo por un rato
Dan Seligman Columnista de la revista Forbes.

9 comentarios:

Eunice dijo...

Yo creo que todos (o una gran mayoría) lo entendemos, no quita que nos fastidie.

Eu

Anónimo dijo...

Esa bajada de sueldo es la única posibilidad que quedaba, agotados todos los cartuchos.
De esta forma el gobierno ha actuado sobre la empresa privada (a la que afecta el paro) y la pública (arañando un pequeño porcentaje de muchos).
Si al conducir entro en una curva muy acelerado, sólo me queda rectificar dentro del trazado de la misma, lo que no quita que una vez salga de la misma vuleque por la inercia acumulada.

Estamos pues dentro de la curva y se nos agotó el freno motor.

Un saludo.

PD: a mi no me han (he) recortado el sueldo, pero tengo que dedicarle más horas al trabajo como consecuencia de la competencia.

Anastasio Pineda dijo...

Ok, tres, al menos, estamos de acuerdo:

Fastidia (j...) pero es necesario...

Lo que no termino de ver es el por qué no se extiende a las empresas públicas.

O el por qué no racionalizamos el volumen de administraciones y los solapamientos...
Por ejemplos:
¿Tiene sentido la existencia de Diputaciones provinciales en el estado de las autonomías?
¿Es igualmente democrático y representativo un parlamento con 350 0 con 275 diputados?
¿Se podrían reducir el número de ministerios, consejerías y delegaciones municipales?
... y muchísimas más que se me ocurren...

Anónimo dijo...

Es increíble la sumisión que demostráis, será por eso que tengamos los dirigentes que tenemos, ¿de izquierdas?, ¿socialistas?, ¿obreros?, pero también la oposición que tenemos, que si estuviera gobernado también haría lo mismo.
A caso os creéis, los que afirmáis que con estas medidas, se acabará la crisis. Lo único que conllevan estas medidas es a salvaguardar la economía de los poderosos, los bancos, las grandes fortunas, la realeza, para los demás, seguiremos pasando penurias, pero sin ilusión de mejorar como tenían nuestros padres después de la guerra y sin todos aquellos logros que consiguieron a base de luchar y de huelgas, palos y cárcel.
A estos políticos (por decir) que tenemos no les interesa luchar por el pueblo que les ha votado, solo les interesa que el circo no acabe mientras ellos actúan. El sistema no funciona, pero ellos no tratan de cambiarlo simplemente retocan por aquí y por allá para que todo siga igual.
Vergüenza les debería dar afirmar que esto son circunstancias y que hay que gobernar según las circunstancias económicas, vergüenza nos debería dar ir a votar a un presidente para que sean las circunstancias y otros presidentes de otros gobiernos los que le digan que es lo que tiene que hacer, de esto nadie habla, cuando nos pidan el voto a quien tendremos que votar a los que se presentan en nuestro país o a los de otros países o tendremos que votar a las circunstancias del mercado.
No tenemos remedio, tenemos unos sindicatos que no tienen afiliados, que viven de los cursos y subvenciones del estado incapaces de enfrentarse a él (el estado), una población que ha perdido el compromiso social que vive hipotecada y que bajo la influencia de la televisión ve mal que los trabajadores hagan huelgas para defender sus derechos.
Vimos bien que penalizaran a los controladores, a los pilotos, ahora que les quiten el sueldo a los funcionarios, mañana con el decretazo veremos bien que perdamos todos los derechos heredados. Volveremos al tiempo de la esclavitud para que nuestros banqueros, nuestros accionistas e inversores sigan presentando ganancias año tras año.

Todo aquel que crea que rece para que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

También tenemos en este país mucho valiente de pacotilla. Perdón, quería decir mucho anónimo valiente porque si es por internet por donde hay que defender el compromiso social... listos vamos.

Anónimo dijo...

Mañana cuando fracase la huelga por el conformismo, sentará las bases para el despido de los funcionarios (Alemania ya va a reducir 10.000) pronto vendrán a por los de aquí.
Yo hare huelga, tu seguirás insultando.
Eso sí, cuando te quedes fuera del melón, cambiaras tus insultos por lloros y lamentaciones, pero ya será tarde.

maribel flores dijo...

Bueno, bueno...si es justo, si no es justo, si lo entendemos, si no lo enendemos...

Decir al respecto que Verguénza me daría seguir figurando como presidente de gobierno ante tal panorama.Ante tal capitán, mejor que el barco naufrague solo. Espero que no tengan la desfachatez de hacer propaganda de política social, me río yo de esta política social, recordando ayudas, o bien de política en educación, recordando los portátiles en primaria, porque perdone que le diga, señor presidente, que somos los funcionarios, que trabajamos todos los días, los que estamos pagando esos ordenadores y regalando ese dinero.
Eso sí, debo de entender que nos quiten ese dinero porque...vivimos mejor que queremos.
¿desde cuándo es un delito estudiar para formarse y tener un puesto de trabajo que responda a muchos ratitos de sacrificio? Ah! ya! desde que los enchufados en administraciones públicas son los que levantan el país.
Esto es sólo el principio...

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Después de mucho tiempo sin escribir ni una sola letra, ahi llevas mi respuesta en mi blog http://otrovisoposible.blogspot.com/2010/06/un-poquito-de-cambio-no-viene-mal.html
Como puedes comprender no estoy de acuerdo con tus propuestas para arreglo de la criiz.

Anastasio Pineda dijo...

En eso consiste la grandeza de la democracia, poder discrepar y ser amigos.

De todas formas yo, esta vez, no hago propuestas sólo "pataleo".

Un abrazo