14.1.10

Energías renovables...


Quien me conozca sabe que, entre otras muchas cosas, creo en el desarrollo sostenible. Pienso que es una de las pocas salidas que nos quedan, sin renunciar totalmente a nuestra forma de vivir, está lo del autoconsumo y criar gallinas y tomates en la azotea pero me apunto mejor, al reciclaje, la buena gestión de residuos, el uso racional del agua, los transportes públicos (¿El AVE lo es?, -qué no digo yo, ni mucho menos, que nos lo pasen por El Viso, pero que hagan una línea Málaga-Sevilla, si por favor-), la producción de energías renovables:
Anoche la demanda de energía eléctrica ¡¡¡fue cubierta en un 42% por energía producida en plantas eólicas!!!, esta mañana aun el 25% se estaba cubriendo del mismo modo. Eso prueba dos cosas:
1º Que se están dando pasos, pequeños, lentos, pero se están dando.
2º Que aún nos quedan esperanzas, y que de petróleo nada pero viento y sol tenemos una "jartá".

Que sí, que también tiene inconvenientes, que ocupa zonas preciosas, que mata animales, interfiere el ecosistema... pues nada, entonces sigamos produciendo vía las centrales térmicas y nucleares.

Un saludo a tod@s

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

1 comentario:

Con la Cruz y a lo loco dijo...

Para un africano, nuestro Desarrollo Sostenible significa la muerte de sus hijos. Para nosotros, Desarrollo Sostenible a nivel mundial significa cambiar de vida para que otros puedan vivir.

De nada sirve que el 100% de la energía generada sea renovable si su fin es mantener nuestro Desarrollo Sostenible.