3.8.09

Tomates...


La verdad no tenía muy claro si quería escribir ni de qué, pero me ha animado la idea de bajar ya la cara tapada de los hijos de puta del post anterior.

En fin escribiré de tomates...

sí, sí, de tomates. Igual que hay por ahí quien habla de vacaciones, playas paradisiacas, romerías, etc... yo no entiendo el verano sin tomates:

Todas las variedades tienen su puntito: los de aquí, los "en rama", los de pera, los sherry, los RAF (son caros pero mmmmm, que ricos...)...

Los tomo para desayunar: antes de que por estos lares se pusiesen de moda ya tomaba yo "una catalana" para desayunar. El tomate siempre mejor rallado con un rallador manual, tomate, aceite y sal o jamón lo que haya.

Para tapear o de acompañamiento en el almuerzo o cena, unos buenos tomates en rodajas, como aderezo cualquier variación me gusta: sólo sal, sal + aceite, sal + aceite y vinagre, los bañados por inmersión de mi bar (no os voy a dar la receta), una caprese (simplemente espectacular -la mozarella de búfala, por favor), aliñados con sal + aceite + vinagre + pimienta + ajitos + orégano + albahaca...


y, como no, nuestra sopa fría universal, EL GAZPACHO: además me dislocan todas sus variantes (el salmorejo, el sopeao "mairenero", la porra antequerana, el pipirana de Jaen...) Todos espectaculares...


Si me encanta hasta el zumo de tomate...
... 90 y pico % agua ideal para los obsesionados con la línea (eso sí, entonces hay que ser rácanos en el aceite)

Bueno me voy a aliñar uno y a tomarlo con una cervecita.

Un saludo a tod@s


Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.

Lin Yutang (1895-1976) Escritor y filólogo chino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal.... después de tanto tomate pensé que no lo ibas a acompañar con la cervecita de rigor...

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

Tiene tomate la cosa, ¿No deberías hablar antes de "la Lechuga"?, seria mas lógico, je, je, je.
No te olvides del socorrido totame frito de bote, no hay nada mejor que un golpe de tomate fruco como culminacion de un plato de pasta o una tortilla de papas de la madre de uno.

Anastasio Pineda dijo...

Venga, un saludo a los dos... el tomate frito de bote, está bien por lo de socorrido pero... para un "cocinillas" como yo, sólo eso: socorrido, si dispongo de 10 minutos prefiero el frito por mí... Mucho mejor ¿dónde va a parar?... Bueno si hacemos un día de convivencia de los visoblogueros prometo mojarme cocinando...
Un saludo

José Antonio JIménez dijo...

Si hace falta yo hago también algo de comida, una paella o una tortilla de papas, todo ello aderezado con unos buenos tomates aliñaos.

Eunice dijo...

Sólo hay una variante tomatera que no me gusta demasiado (nada): "la sopa hervía", y eso que en casa de mis padres era algo muy socorrido.

Un beso. Eu

Anastasio Pineda dijo...

Yo de todas formas los tomates los prefiero crudos... y coincido contigo Eu en que la "sopa hervía" (por mucho que "alarguen la vía" me parecía un castigo igual que a Mafalda su sopa.

Un besote