27.7.09

Educación, educación, educación...


Si es que es lo que me faltaba, tener el enemigo en casa... No sólo tenemos que luchar con los alumnos, con los políticos (que no dejan de experimentar y tirarse el sistema educativo a la cabeza), con los padres, con un sistema de profesionales excesivamente estanco,... es que además quien se supone que está para gestionar los recursos comunes, optimizar y apoyar a los Centros que gestiona, se dedica a intentar "robar" a los Centros lo que por Derecho nos pertenece...


Ejemplos en medio año al frente de un Centro podría poner miles, valga el último:


La ratio (los alumnos por clase) en secundaria es de 30 alumnos, 30 alumnos, 30 alumnos... EXCEPCIONALMENTE se puede llegar incluso a 33, conozco I.E.S. a los que les están autorizando enseñanzas por encima de 34 alumnos por aula.


¿De qué me quejo? Sencillo la excepción (si de verdad queremos ser Europeos) debe ser eso una EXCEPCIÓN. Estamos aqui acostumbrados a sortear las normas, quedamos a las 5 y llegamos a las 6, los teatros dan los 10 minutos "de cortesía", e incluso la administración convierte la excepción en norma.


Eso sí, si el Centro además tiene un 0rdenador por cada 2 alumnos, en las aulas habrá 15 ordenadores, ¿Qué hacen los otro 4 que no tienen?


Puede haber quien aún no vea el daño: Consiste en sobrecargar las aulas, en dar profesores de menos a los Centros.

Quien me conoce sabe que soy un abanderado de las reformas, los planes y las medidas que modernicen y mejoren el Sistema Educativo, pero es que hay una medida que es la primera que a todos se nos ocurriría plantear.


Menos alumnos por profesor: Mejor Educación.


En fin, Sr. Griñán, primer objetivo de su legislatura: La Educación.

Empiece por lo fácil para mejorarla.
Después si no en el informe (foto) nos lamentaremos.


Pero en fin como los Maestros sólo pensamos en vacaciones.


Un saludo a tod@s

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

No hay comentarios: