14.5.09

Educación portátil...



No sé, no sé... debo de ser tremendamente torpe... yo hay cosas que no las veo y como no las veo me gustaría que alguien me las explicase...


A poco que se me conozca se puede afirmar en mi nombre que comparto y aplaudo las medidas de apoyo social, y las medidas de compensar desigualdades, que creo en la igualdad de oportunidades, que creo (ahora que trabajo en ella y antes también) en el respaldo a la enseñanza pública pero...



...¿A qué c. ahora me salen con lo del portátil para todos los niños (uis, /as, perdón, perdón) de 5º (/ª je,je) ?


¿Lo necesitan?


¿Es lo más necesario, o sería un poco más útil que se cubriesen las bajas del profesorado (y profesorada)?




-¿Qué no te has enterado? pues la Delegación de Sevilla hace un mes que dice que ya no tiene un "duro" para cubrir bajas y que no lo va a hacer. Toma Educación de Calidad y apuesta por la Enseñanza Pública.


- Ya sé, ya sé... todos los maestros somos unos flojos (/as) que no queremos trabajar, con muchísimas vacaciones. Ello no quita que a veces, alguno incluso se ponga malo de verdad (no esos/as que se dan de baja simplemente para escaquearse) e incluso hasta tengamos derecho a que nos sustituyan (que disparate las cosas que se me ocurren hoy) y ya además incluso, incluso los alumnos (/as /es /is /us) tengan derecho a seguir recibiendo sus clases...


... ¡Qué barbaridad! ¡¡¡La de insensateces que se me han ocurrido hoy!!!




...en fin que no creo en las medidas "sociales" del "café para todos" y menos cuando hay que optimizar los recursos (/as), que está la cosa regu, regu...




... por cierto, otro día que esté menos enfadado hablaremos de otras apuestas de "Calidad" "Idioma y Juventud" y "Bilingüismo" (vivir para ver)


... por cierto (II): Señor Griñán yo aún soy de los fáciles de convencer y me creo su apuesta por la Educación, ¡Demuéstrelo con hechos!

PD: Aportaciones (o lecturas interesantes)

http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2009/05/01/zapatero-se-equivoca/

http://www.zemos98.org/simposio/spip.php?article126

Gracias por ambas, J. A.

Un saludo a tod@s




El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertadísimo.
Han prometido el portátil. Está por ver ahora que se trate de un PC...., porque portátil, portátil... a ver a ver, puede ser cualquier cosa (ñic).

Otra cosa, no te cortes, estoy deseando que cuentes eso del bilingüismo, supongo que se refiere a eso que empiezan a utilizar todos y todas.

Un saludo.

PD: En El Viso, con respecto a educación, en las últimas semanas ha habido otras cosas portátiles. De moment, NO COMENTS (peldón pol minglés, plis)

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Estimado Lechu:
A ver que te parece este post de una de las personas que mas ideas tienes sobre educación y tic
http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2009/05/01/zapatero-se-equivoca/

otra posibilidad más cercana es este enlace
http://www.zemos98.org/simposio/spip.php?article126

Anastasio Pineda dijo...

Gracias a los dos por los comentarios...

Buenísimos los dos enlaces J.A., los fusilo, con tu permiso, y los agrego al post principal para enriquecerlo y facilitar su lectura.

Un saludo

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

subscribo tu comentario, creo que esta medida, aunque muy popular, y no lo digo por su procedencia, es como poco, inesperada. La educación necesita otros estímulos, por ejemplo, la total cobertura a alumnado con diferentes capacidades intelectuales, tanto los deficientes como los sobre dotados.