18.8.08

El Viso: "La Ciudad más pregonada"


... y ya tenemos uno nuevo.


¿Pero es que aquí, no se nos va a ocurrir otra actividad que no sea pregonar? ¿Cuántos tenemos? El de Semana Santa, los de las Hermandades, el de las Glorias, (Hasta ahora bien, sobre todo por que estos están promovidos desde el Consejo, nada que objetar), pero... El del Corpus, el de Navidad, el de la Feria, por los Reyes creo que hay otro, ahora el de las "Fiestas Patronales". Seguro que me estoy dejando algunos en el tintero...


¿A qué viene tanto pregonar? Si lo que necesitamos son muchisimas más actividades y, sobre todo, de calidad.


Si nos dá vergüenza mirar hacia la vecina Mairena, por poner un ejemplo cercano.


Si las ¿instalaciones deportivas? son lamentables, ¡Que mi hijo pisa el mismo cemento donde yo, hace treinta años me pelaba las rodillas!


¡Qué no existe una sola pista de un deporte tan de moda como el Pádel!


¡Qué tenemos una pista y media de Tenis para 17000 habitantes o que sé yo cuántos somos!


El fútbol bien, el deporte infantil (Escuelas Deportivas) bien... pero ¿y el resto de Deportes?


En fin... será lo que nos merecemos como pueblo... "Pan y Circo", el Pan nos lo agenciamos cada uno y el Circo es toda las actividades pseudoreligiosas, en las que siempre está volcadísimo nuestro ayuntamiento. Todo ello, desde el máximo respeto por todas las creencias, pero hace tiempo que España, es laica, y existe vida y actividades que nada tienen que ver con la Iglesia.

Un saludo a tod@s





No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Johann W. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

No hay comentarios: