17.4.08

LA TAN TRAÍDA Y LLEVADA FERIA


Bueno... y el debate está en la calle, y en la red, no hay como sacar un poco el tema.
Yo, como para gustos hay colores, me posiciono a favor y en contra. Me explicaré:


  • Me gusta la idea base, creo que es necesario e inaplazable un cambio de recinto.

  • No se le puede acusar al Equipo de Gobierno de nuestro Pueblo, de que haya engañado a nadie. La propuesta iba en su programa electoral, en las dos últimas ocasiones.

  • La propuesta es valiente, rompedora y creo que bastante acertada. Me gusta la idea de recinto de "quita y pon". Otro tipo de recinto en El Viso, no tiene mucho sentido: se condena el espacio, comenzamos a "fijar" edificaciones de pésimo gusto, se dispararían los gastos. ¿Alguien ha echado números de cuánto costaría reproducir el recinto actual en otro sitio con las exigencias constructivas y precios del 2008?

  • Otros argumentos válidos en contra del recinto con construcciones estables es que dicho recinto se usa para "cualquier cosa" y en "cualesquieras condiciones" en las 51 semanas restantes del año. Sólo hay que observar un poco cómo nos hemos blindado las Casetas año tras año, convirtiéndolas en auténticos bunkers.

  • En otro orden, los costes están en la horquilla de razonables o muy razonables.

  • Se ha hecho un buen, pienso que justo, tratamiento a las Casetas "antiguas" y a las "nuevas". Aunque nunca se conseguirá que llueva a gusto de todos. Aquín cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina y no mira la complejidad y conveniencia de un proyecto global.

Pero...


... claro siempre hay algún pero.


No me termina de convencer la ubicación:



  • ¿Se ha pensado en la presión que sufrirán las empresas de nuestro polígono, 2 o 3 semanas antes y durante la feria?.

  • ¿Se ha pensado en la conveniencia de "hipotecar" nuestro suelo industrial para una actividad tan poco productiva?

  • ¿Se ha pensado en que hay toda una generación que por cuestiones de "lejanía" los estamos sacando de la feria?

Como cuando se plantea un proyecto siempre hay mucha gente sopesando pros y contras, sólo me gustaría que se reflexionase sobre los "peros" y si se ha hecho (seguro que si) se explique con claridad cuáles son las soluciones para ellos.


Y , por favor, que la solución no sea los votos recibidos y los consejales obtenidos, los ciudadanos votamos y apoyamos un proyecto en global, no caigamos en el error de pensamientos monocolores y fidelidades incondicionales.


No erremos al pensar que se apoyan incondicionalmente todas y cada una de las propuestas que llevan los partidos en los programas electorales, si ésta fuese condición "sine qua non" para apoyar un partido, al final todos nos abstendriamos. Puesto que votamos a favor de la propuesta con la que estamos más de acuerdo, sin necesidad de coincidir al 100%.


Un saludo a todos.



Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído


Jorge Luís Borges


2 comentarios:

JOMAVER dijo...

HOLA.
Antes de nada, felicidades por tu blog y espero q sigas publicando y la misma linea de critica creo que es muy conveniente.
Bueno no me quiero enrollar mucho, mi comentario va por el tema del cambio de recinto. El tema me preocupa bastante ya que soy presidente de una caseta y sig el tema todo lo que esta en mis manos, o mejor dicho todo lo que nos dan en nuestras manos, que creo que es bastante poco. Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pero... siempre hay un pero.
El unico pero del que discrepo contigo es sobre el tema del montaje y desmontaje de las casetas. No creo que lo mejor para nuestro pueblo sea tener que montar y desmontar (con el subsiguiente gasto para el bolsillo de los caseteros) para que se quede un terreno libre; libre para que. Si ya esta lejos, como bien dices tu, para la celebracion de nuestra Cruz de Mayo, tambien estara lejos para todo lo que nuestros gobernantes quiera celebrar alli. Asi que como yo creo ese terreno, por mucho que nos quieran vender, solo se va a destinar para la feria ¿porque no dejar las casetas fijas? ¿porque se tienen que desmontar? Eso si no permitiendo ninguna edificacion , SOLO las estructuras de las casetas. Y aun asi, si quisieran celebrar algo todavia lo podrian hacer, no habria ningun inconveniente las propias casetas harian de stan. Y creo que el gasto seria mucho menor para todos.
Un saludo.

Anastasio Pineda dijo...

Gracias, jomaver.
Todas las opiniones son respetadas y meditadas, cierto es que... la información de que disponemos es poca, bueno poquísima.
Pero creo que es importantísimo, el problema de la ubicación.
Y sobre esto ya se da por hecho, el cómo se configura la feria, es el 2º tema y creo que hasta ahora se han lanzado sólo globos sonda...
A ver por dónde respira el pueblo y cómo reaccionamos.
En fin, al final nos volveremos a fastidiar seguro.
Gracias, de nuevo por tu lectura y seguro que este seguirá siendo un Blog libre, crítico con lo que no me (nos) gusta.
Un saludo