No les voy a negar que hay, en mi opinión, un tema "clave" y parece que se habla poco de él, o al menos esa es la sensación que yo tengo. Dado que en este país no hay forma de llegar a acuerdos y la política se realiza destruyendo (asolando podríamos decir) la obra del anterior para comenzar, siempre por el tejado, una nueva; y después como diría una amiga "vuelta la burra al trigo" nuevo círculo... ¡Qué disperso estoy! ¿No?
Hablemos de educación, hablen de educación, ¿Qué van a hacer? Lleguen (de una maldita vez) a acuerdos. Dejen a un lado a esos interlocutores habituales que sólo miran por sus intereses (Iglesia, sindicatos...) hagan un desarrollo normativo pensando en los "clientes", en su formación y no en intereses espurios; sean generosos y valientes, lleguen a pactos, den estabilidad al sistema, realicen cambios normativos con vocación de permanecer, consensúen; no impongan.
Lo sé, estoy soñando, pareciese que estuviese hablando de un país civilizado y no de la España del mangazo, la chapuza y el amiguismo heredera del pícaro.
En fin, ¡voten!, y lo digo sin dobleces, la democracia es el mejor sistema, son otros los que se encargan de prostituirlo. Hablando en plata, no son otros, son los mismos de siempre.
Un saludo a tod@s
En política siempre hay que elegir entre dos males.
Christopher Morley (1890-1957) Político inglés
2 comentarios:
Pues sí.Quizás no baste con decidir el voto -que también- sino que habrá que implicarse en el círculo cercano (círculo, plataforma, asociación...).
Para algunos también el "a Dios rogando".
Y, recordando a J.A.Labordeta en aquella canción: Habrá un día en que todos/ al levantar la vista/veremos una tierra que ponga libertad/.../pero habrá que forjarla para que pueda ser.
Un abrazo. Jesús
Un abrazo amigo! Qué honor y alegría tú por aquí!
Publicar un comentario